Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Ray Guevara saluda presidente Abinader y respalda posición sobre pedido ONU

Por otro lado, el presidente del Tribunal Constitucional dijo que no tiene nada que opinar sobre sobre una posible reforma a la constitución, porque ese tema puede llegar a la Alta Corte.

Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, se mostró de acuerdo con la posición fijada por el gobierno en torno al pedido del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), para que la República Dominicana detenga las deportaciones de haitianos.

“Yo como dominicano, lo único que puedo decir, y lo digo con toda rotundidad y claridad, es que yo felicito al presidente Luis Abinader y al gobierno dominicano, por la reacción que han tenido con relación a ese tema.”, respondió Ray Guevara al ser preguntado sobre la solicitud que hizo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk.

El presidente Luis Abinader tildó de "inaceptables e irresponsables" esas declaraciones, por considerar que las políticas migratorias de cada país son potestad de cada Gobierno.

Por otro lado, el presidente del Tribunal Constitucional dijo que no tiene nada que opinar sobre sobre una posible reforma a la constitución, porque ese tema puede llegar a la Alta Corte.

Caminata
Ray Guevara fue entrevistado tras encabezar en el parque Mirador Sur la octava caminata por la Constitución, realizada para conmemorar el 178 aniversario de la proclamación de la Carta Magna, declarada el 6 de noviembre de 1844.

La caminata tuvo como objetivo avivar entre los dominicanos y dominicanas el amor y el respeto a la Carta Magna, además de promover la sana recreación.

El presidente del TC consideró que la Constitución es la biblia del país y merece que se venere todos los días del año. Ray Guevara recordó que el TC ha realizado varias actividades durante noviembre, con motivo del mes de la Constitución.

En la caminata participaron jueces y servidores del Tribunal Constitucional. Es organizada por una comisión presidida por el magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885