Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 09 de Marzo, 2026
lunes 9 marzo, 2026

Ratifican medida de coerción a empleadas colegio Leonardo Da Vinci por muerte de Stephora

Las imputadas Yris del Carmen Reyes Adames, Francisca Josefina Tavárez Vélez y Vilma Altagracia Vargas Morelson están acusadas por el órgano persecutor de homicidio involuntario, tras el fallecimiento por ahogamiento de la menor durante la excursión. (Foto: fuente externa)

Santo Domingo.- La Corte de Apelación de Santiago ratificó la medida de coerción impuesta a tres empleadas del Colegio Leonardo Da Vinci, imputadas por la muerte de la estudiante Stephora Anne-Mircie Joseph durante una excursión escolar.

El tribunal confirmó la medida consistente en una garantía económica de 500 mil pesos mediante una compañía aseguradora y presentación periódica, aplicada a tres de las cuatro empleadas del Instituto Integral Leonardo Da Vinci, durante la audiencia de apelación solicitada por el Ministerio Público.

Las imputadas Yris del Carmen Reyes Adames, Francisca Josefina Tavárez Vélez y Vilma Altagracia Vargas Morelson están acusadas por el órgano persecutor de homicidio involuntario, tras el fallecimiento por ahogamiento de la menor durante la excursión.

El Ministerio Público solicitó al tribunal el aumento de la garantía económica de 500 mil pesos a 50 millones de pesos.

Acusaciones y defensa

De su lado, Miguel Valdemar Díaz, representante legal de los padres de la víctima, indicó que durante la audiencia se planteó que se han señalado personas que no serían las responsables directas del hecho. También sostuvo que el Ministerio Público estaría entorpeciendo el proceso.

Audiencia programada

Asimismo, informó que fue fijada para el 26 de marzo una nueva audiencia de medida de coerción, en la que se busca incluir a otras personas en el expediente, entre ellas el presidente del Colegio Leonardo Da Vinci y el propietario de Hacienda Los Caballos, lugar donde ocurrió la tragedia.

 

 

 

 

Escribe tu comentario: