Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Raquel Peña: ha sido una batalla conseguir la vacuna, esperan respuestas de farmacéuticas

La vicepresidente dijo que no obstante haber logrado acuerdos para recibir 21 millones de vacunas, que servirían para proteger el 70% de toda la población dominicana hábil para recibir la vacuna, han seguido negociaciones para acelerar la llegada de las dosis.

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, advirtió este lunes que conseguir la vacuna contra coronavirus ha sido una batalla con la que han tenido que lidiar todos los países del mundo y que la Republica Dominicana no es la excepción.

“Estamos esperando que esas farmacéuticas nos respondan. Inmediatamente llegue la primera dosis empezar a aplicar la vacuna a toda la población dominicana”, dijo la vicepresidenta esta mañana, en la presentación del plan nacional de vacunación “Vacuna RD”.

La vicepresidente dijo que no obstante haber logrado acuerdos para recibir 21 millones de vacunas, que servirían para proteger el 70% de toda la población dominicana hábil para recibir la vacuna, han seguido negociaciones para acelerar la llegada de las dosis.

Peña dijo que el plan contempla vacunar a 7.8 millones de personas, en las que se utilizarían 15.6 millones de dosis. “Se han comprado más de 21 millones de dosis para que puedan llegar lo antes posible e iniciar este plan nacional de vacunación”, dijo la vicepresidenta de la República.

Dijo que han adquirido otras 110,000 dosis como parte “del gran esfuerzo que seguimos haciendo para garantizar que llegue antes de lo firmado”.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885