Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Raquel Peña asegura protocolo para eliminación del toque de queda ya está elaborado

Gobierno podría endurecer medidas para frenar aumento COVID-19.
La vicepresidente del país, en su condición de coordinadora del Gabinete de Salud, dijo que tienen instrucciones, ejecutándose con el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública para mejorar la respuesta hospitalaria.

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este jueves que ya han elaborado un protocolo para la eliminación del toque de queda en las provincias que sobrepasen el 70% de vacunados con dos dosis.

“Nosotros ya hemos elaborado (un protocolo) conjuntamente con Salud Pública y el Gabinete de Salud y ahora lo vamos a discutir con el señor presidente. El (protocolo) que se aplique a la primera provincia que ya arribó al 70% (La Altagracia) con la segunda dosis pues será el que se seguirá aplicando en el territorio nacional y por eso estamos teniendo el debido cuidado”, dijo la vicepresidenta esta mañana a periodistas.

Peña insistió en que la población debe seguir cuidándose y señaló que las autoridades no quieren que haya otro rebrote “y para eso tenemos que seguir avanzando en la vacunación y el cuidado mascarillas y distanciamiento”.

La vicepresidente del país, en su condición de coordinadora del Gabinete de Salud, dijo que tienen instrucciones, ejecutándose con el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública para mejorar la respuesta hospitalaria.

Dijo que se estaba aumentando la cantidad de camas de los hospitales del país “pero pidiéndole al señor y a todo el pueblo dominicano que nos cuidemos para no tener que utilizarlas”.

La vicepresidenta del país dijo que hasta el momento el porcentaje de personas vacunas con las dos dosis llegó a 50.75%. Dijo que ya hay más de 300 mil personas que se han aplicado la tercera dosis, o dosis de refuerzo.

Con la primera dosis de la vacuna hay un 65.7% de la población vacunable.

"El proceso de vacunación seguimos con todos los centros abiertos. Seguimos llamando a toda la población que falta por vacunar de manera masiva y así podamos estar todos vacunados", dijo la vicepresidenta esta mañana.

Raquel Peña dijo que las autoridades dominicanas aspiran a que en el corto plazo se pueda llegar al 70% de personas vacunadas a nivel nacional.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885