Santo Domingo. - Las intensas críticas que ha recibido el proyecto de Ley de Modernización Fiscal aparentemente han causado un efecto en el Gobierno.
En el Palacio Nacional se pondera la posibilidad de que el presidente Luis Abinader se dirija al país el próximo domingo para hablar de la pieza presentada al Congreso el pasado martes.
Al mismo tiempo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hace un llamado a sus militantes, dirigentes y partidos aliados a defender la pieza con la que las autoridades pretenden recaudar más de 122,000 millones de pesos para obras de primera necesidad y seguridad ciudadana.
En un comunicado, la Dirección Nacional del partido invitó a su militancia a movilizarse activamente este fin de semana para respaldar las reformas sometidas al Congreso Nacional por el presidente Luis Abinader.
La organización política instó a sus miembros explicar y promover las propuestas del Poder Ejecutivo en los territorios y espacios donde se desenvuelven.
"La unidad del PRM es crucial para defender estas reformas, que no solo beneficiarán a nuestros ciudadanos, sino que también fortalecerán nuestra posición como un partido responsable y sensible a las necesidades del pueblo", detalla el documento.
El partido también enfatizó que la implementación de las reformas debe llevarse a cabo mediante "un diálogo abierto y constructivo", buscando el consenso entre los distintos sectores de la sociedad. "Nuestro presidente y nuestro gobierno están comprometidos con escuchar y valorar las opiniones del pueblo", añade el comunicado.
"Confiamos en que este fin de semana será un periodo de movilización activa y constante. La fortaleza de nuestro partido radica en nuestra capacidad de unirnos y trabajar juntos por el bien común", reitera el comunicado.
La entidad oficialista resaltó que la unidad del partido será clave para defender estas reformas, ya que no solo beneficiarán a toda la ciudadanía.
Asimismo, el comunicado informa que se presentarán gráficos que servirán como herramientas de comunicación para que los mensajes sean "claros y unificados".