Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Puerto Plata: presidente Abinader agradece rescate de vacacionistas varados en teleférico

El jefe del Estado dominicano también agradeció a los funcionarios que amanecieron en las instalaciones del teleférico.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader expresó este lunes su gratitud a los “héroes” que rescataron a 32 vacacionistas que estaban varados en el teleférico de Puerto Plata, cuyo primer fue llevado a tierra la noche del domingo y el otro la madrugada de este lunes, todos a salvo.

“Rescatados todos los vacacionistas que estaban varados en el teleférico. Gracias a los héroes del equipo especial del Metro SD que hicieron el rescate. También al 911, defensa civil, fuerza aérea y salud pública”, escribió en Twitter el presidente Abinader desde Ecuador donde asiste a la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso.

El jefe del Estado dominicano también agradeció a los funcionarios que amanecieron en las instalaciones del teleférico, entre ellos la vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, Raquel Peña, al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y al director del COE, Juan Méndez García, entre otros.

Completado: rescatan 32 personas quedaron atrapadas teleférico de Puerto Plata; vicepresidente felicita rescatista

“Gracias también a los ministros Paliza, Rivera, Gral Méndez del COE, gob.Clarissa, Vtro. Franco que amanecieron en las instalaciones del teleférico. Nuestra Vice Raquel y Ministro Díaz Morfa despiertos y coordinando todo hasta el momento. Gracias a Dios y orgulloso de todos”.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885