Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Puello Herrera: ciudadanos pueden recibir dosis diferentes vacunas COVID-19; consumo alcohol es permitido tras inoculación

Vacunados contra coronavirus pueden ingerir alcohol.
Precisó que en caso de necesitarse por la falta de vacunas, se podrá realizar de la siguiente manera: la primera dosis deberá ser de AstraZeneca y la segunda Pfizer, en ese mismo orden.

Santo Domingo.- El presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, José Joaquín Puello Herrera, manifestó que la covid-19 ha aumentado en el Gran Santo Domingo y en el interior se ha tenido un aumento en la provincia La Vega.

Señaló que se debe enfocar los puntos calientes donde hay covid-19 para tratar de implementar con más rigor las medidas restrictivas, y preparar las oficina o instituciones de triaje.

“No todo el que se infecta debe internarse”, dijo Puello Herrera.

Además dijo que se debe tener las camas preparadas para aquellos que puedan necesitar de ventilación mecánica, medicamentos endovenoso o ponerle las mascarillas de oxígeno.

Asimismo, manifestó que abrir el Hospital Materno Infantil ha sido como misa de salud aunque por el momento no se pueda recibir niños, mujeres embarazadas ni trastorno ginecológicos, pero si en la primera planta se podrán tener dos unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con 36 camas.

El galeno también aseguró que los estudios médicos revelaron que los pacientes que reciban la vacuna contra la COVID-19, podrán recibir dosis de diferentes marcas.

Precisó que en caso de necesitarse por la falta de vacunas, se podrá realizar de la siguiente manera: la primera dosis deberá ser de AstraZeneca y la segunda Pfizer, en ese mismo orden.

Reveló también que los inoculados pueden ingerir bebidas alcohólicas sin ningún problema tras inocularse. Sin embargo, indicó que tampoco debe ser en exceso la ingesta de alcohol.

Las declaraciones se produjeron en el programa radial el Sol de la Tarde, en Zol 106.5 F.M.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Katia Olaverría
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885