Santiago.- De un total de 1,237 estudiantes que se graduaron en la nonagésima octava promoción del recinto principal de Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), 798 son mujeres para un 64.51% y 439 corresponden a hombres para un porcentaje de 35.49%.
De los nuevos egresados, el 64 por ciento pertenece a los programas de grado, el 31 por ciento a postgrado, y el 5 por ciento corresponden al área técnica. Del total de graduandos, 130 son extranjeros, de acuerdo a estadísticas suministradas por el centro universitario.
El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, tuvo a su cargo la bendición del acto.
El rector de la PUCMM, Presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, presentó a la oradora invitada, Soraya Checo de Álvarez, egresada de esa alta casa de estudios y reconocida por la Embajada de los Estados Unidos como "Mujer Destacada del 2018", por sus aportes a la educación y la formación integral de niños y jóvenes.
Checo pidió a los graduandos trabajar por una sociedad moderna, dinámica y solidaria, donde sus instituciones trabajen juntas con un objetivo en común.
Mientras, Luisa Marilia Cantisano Guzmán, egresada de la carrera de Nutrición y Dietética, tuvo la responsabilidad de las palabras en nombre de los graduandos, exhortando a sus compañeros a distinguir adecuadamente los derechos y deberes, aprovechar las oportunidades y el tiempo, y confiar en sí mismos y ser auténticos.
Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 83,237 su cantidad de egresados desde su fundación en el 1962.
La ceremonia de investidura coincidió con el 50 aniversario de la segunda promoción de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.