Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Próximo ministro Educación Roberto Furcal: circunstancias del país determinarán inicio año escolar

Reanudan docencia en liceo Eugenio María de Hostos en Sabana Perdida.(Foto externa)
El próximo ministro de Educación sostuvo que están a la espera de que las actuales autoridades informaciones de lo que han preparado para el nuevo año escolar.

Santo Domingo.- “Tomaremos una decisión poniendo en primer lugar la seguridad, la protección, la salud, la vida de los niños, niñas y adolescentes y calidad de la educación como un derecho de todo”, así respondió el próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, al ser cuestionado este miércoles sobre la fecha en que se iniciaría el próximo año escolar y las medidas especiales que se adoptarían para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19).

Fulcar aseguró que la “decisión definitiva” con relación al inicio del nuevo año escolar será el resultado de las circunstancias de salud en que se encuentre la República Dominicana.

“La decisión va a ser en todo caso el resultado de lo que aconseje las circunstancias del país, de lo que diga la ciencia, de lo que digan los médicos y de lo que diga la responsabilidad social. Nosotros vamos a tomar la decisión que corresponda en el momento oportuno y la informaremos por las vías correspondientes.

El próximo ministro de Educación sostuvo que están a la espera de que las actuales autoridades informaciones de lo que han preparado para el nuevo año escolar.

Roberto Furcal realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de los certificados electorales a Luis Abinader, como presidente y a Raquel Peña, como vicepresidenta, de parte del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

 

 

Por la Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885