Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
martes 6 febrero, 2024

Protestas: Policías y militares retirados encadenaran las puertas de Hacienda si no reciben pago de indemnización

Cuevas expresó que buscan que les sean entregadas las indemnizaciones que les corresponden de los años 2022 y 2023, así como que sean tomados en cuenta para un reajuste salarial.

Santo Domingo. - Un grupo de policías y militares retirados protestaron este martes, por segunda ocasión, ante la sede del Ministerio de Hacienda para reclamar sus beneficios como asegurados.

El general retirado Francis Cuevas, uno de los representantes de los integrantes de la marcha, dijo que lo importante es que reciban sus pagos y que de no ser así, se van a encadenar en las puertas del Ministerio de Hacienda el próximo martes.

“La pelota está en la cancha de Jochy Vicente”, aseguró Cuevas, y agregó: Él es responsable de lo que va a pasar de aquí en adelante”.

Después de una primera marcha el pasado jueves en las afueras del mencionado ministerio, ubicado en la avenida México y no haber recibido ningún tipo de respuesta a sus reclamos, hoy desde tempranas horas se aglomeraron en el mismo sitio para que les atiendan con su petición.

Cuevas expresó que buscan que les sean entregadas las indemnizaciones que les corresponden de los años 2022 y 2023, así como que sean tomados en cuenta para un reajuste salarial.

“A pesar de poseer armas de fuego, ninguno ha venido con ellas a este lugar, la única arma que tenemos es la Constitución y la Ley 590-16 que es la que rige y regula en el artículo 124 de que a los pensionados hay que darles una respuesta sobre la indemnización que les corresponde a los pensionados”, concluyó Cuevas.

Otro manifestante, José Jiménez, segundo teniente retirado, aseguró que los sueldos de otros años aún no han sido entregados a quienes les corresponde, y agregó: “No estamos mendigando para que nos entreguen algo, porque ese dinero está ganado”.

 

Por La Redacción
Fuente: Anlly Mateo
LD

NOTICIAS RELACIONADAS