Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Protesta: Hubiere solicita a Industria y Comercio detener “estafas” en los combustibles

“Todos los combustibles son fundamentales para el aparato funcional del país, desde los productores del campo, electricidad, guagüeros, eso viene de los combustibles”, añadió Hubieres.

Santo Domingo.- Un grupo de ciudadanos de diferentes municipios del país encabezado por líder transportista Juan Hubieres, se reunieron a las afueras del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), para protestar por el costo de los combustibles.

“Todos los combustibles son fundamentales para el aparato funcional del país, desde los productores del campo, electricidad, guagüeros, eso viene de los combustibles”, añadió Hubieres.

En la misma línea dijo "que la estafa de los combustibles" viene desde hace mucho tiempo atrás, y aunque venga donde el ministro Bisonó sabe que son cosas que no dependen de él.

“Aquí Ito solo da la cara, los que de verdad saben de los precios son la embajada de Francia en el país y los dueños de la Total”, se quejó Hubieres.

Sin embargo, tras varios minutos de manifestación, fue recibido por Gregory Sánchez, director de Supervisión y Control de Estaciones y Ana Rossina Troncoso, directora de Comunicaciones.

En dicha reunión Juan Hubieres solicitó de forma verbal al ministerio una auditoría para la gestión pasada, haciendo hincapié en la estructura física donde se encuentran en la actualidad las oficinas de la institución.

En cambio la esposa del sindicalista Socorro Monegro expresó que las amas de casa, al igual que los transportistas, son de los sectores más quejados con la situación, que en cinco ocasiones han ido a las instalaciones a sostener reuniones con funcionarios del MICM y que lo se ven los cambios en el aumento de los precios del combustible.

A su vez, Gregory Sánchez declaró que “Las puertas de esta institución siempre están y van a seguir estando abiertas para ustedes, nuestra misión es llevar a un diálogo, usted tiene el número del ministro puede llamarlo”.

Dentro de la enérgica manifestación se encontraba un fuerte contingente militar cuidando de los protestantes y transeúntes.

Conatra
El dirigente choferil Mario Díaz entendió que estas acciones por parte de Hubieres son innecesarias para reclamar los derechos de la población, haciendo un llamado al diálogo, y que el ya mencionado desista de su actitud hostil.

“Entendemos que ellos deben declarar propuesta viables para la solución de los problemas y no utilizar mecanismos obsoletos de presión, que parecieran ser según la población para beneficio personal”, dijo Díaz.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885