Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Protesta frente al Palacio Nacional: desalojados del barrio La Mina exigen autoridades reubicarlos

Según los manifestante, se cometió una injusticia contra los desalojados, porque les prometieron una solución y aún no les han cumplido, mientras tienen que vivir a la intemperie o arrimados en casas de parientes o amigos.

Santo Domingo.- Varias familias que fueron desalojadas del barrio La Mina de San Isidro, en Santo Domingo Este, protestaron este jueves de forma pacífica en las inmediaciones del Palacio Nacional, exigiendo sean reubicados, ya que los mismos se encuentran alojados en casas de terceros y sus niños no pueden estudiar porque lo perdieron todo.

Asimismo, los inconformes reclamaron una solución a su problema, alegando que 600 familias sufrieron un desalojo violento y les dañaron todas sus pertenencias.

Esther Soriano, vocera de los manifestantes, apuntó que están dispuestos a establecer un campamento, tanto en los alrededores del Palacio Nacional como en el mismo barrio donde fueron desalojados el pasado 24 de abril.

Según los manifestante, se cometió una injusticia contra los desalojados, porque les prometieron una solución y aún no les han cumplido, mientras tienen que vivir a la intemperie o arrimados en casas de parientes o amigos.

Agregaron que fueron desalojados por la Fuerza Aérea, la alcaldía municipal y Bienes Nacionales y que llevan casi un mes a la intemperie y, apelan a las autoridades para ser reubicados, porque su situación se está tornando desesperante.

De igual manera manifestaron que están dispuestos a continuar la lucha hasta tanto sus reclamos tengan una solución.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885