Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Proponen rebaja de pasajes en rutas Autopista del Nordeste (Autovía de Samaná)

Aquino llamó al director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, a los fines de que mediante una resolución administrativa establezca nuevos precios de los pasajes en las rutas que operan en la Autopista del Nordeste y el Bulevar Turístico.

Santo Domingo.- El exprecandidato a senador por la provincia Monte Plata, Asmín Aquino, pidió este jueves a las rutas de autobuses de la autopista del Nordeste reajustar los precios de los pasajes, a partir del primero de enero, debido a la reducción de un 20 % en el pago de los peajes de dicha autovía.

Aquino precisó que las medidas anunciadas por el mandatario para terminar con el pago del “peaje sombra” y la reducción de un 20 % en el costo de dicho servicio en la autopista del Nordeste y el Bulevar Turístico del Atlántico, representa un ahorro a las rutas de autobuses de más de RD$8,000.

El también empresario ecoturístico recordó que durante la etapa crítica de la pandemia del Covid-19, las asociaciones de transportes que circulan por la Autopista del Nordeste realizaron aumentos entre RD$50 y RD$100, para compensar el traslado de un pasajero por fila de asiento.

Sin embargo el costo sigue igual, a pesar de utilizar en la actualidad todos los asientos disponibles.

Aquino llamó al director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, a los fines de que mediante una resolución administrativa establezca nuevos precios de los pasajes en las rutas que operan en la Autopista del Nordeste y el Bulevar Turístico.

Se recuerda el día 9 del presente mes, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que el Gobierno logró un acuerdo “amigable” para la terminación del contrato de concesión de la Autopista de Santo Domingo- Samaná, lo que representa al Estado un ahorro de aproximadamente US$1,500 millones de dólares.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS