Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Proponen jueza Katia Miguelina Jiménez como procuradora General

Proponen jueza Katia Jiménez como procuradora de la República.
El abogado Genaro Rincón, activista social, detalla que siempre que ha habido una sentencia de algún caso que no ha estado apegada a la Constitución, las leyes y derechos humanos, la jueza Jiménez siempre ha tenido un voto disidente.

Santo Domingo.- Diversas instituciones que trabajan en la defensa de los grupos vulnerabilizados, entre ellas, Diversidad Dominicana (DIVERDOM), Derechos Vigente (FDV), Código Humano y el grupo de abogados que forma parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, proponen a la jueza Katia Miguelina Jiménez, miembro del Tribunal Constitucional (TC), como nueva Procuradora General de la República (PGR).

“Entendemos que la jueza Jiménez es una magnífica opción para ocupar dicha posición, por su reconocido y dilatado historial de impartir justicia siempre apegada a las leyes y la Constitución”, expresó Rosanna Marzán, directora ejecutiva de Diversidad Dominicana.

Asimismo, el abogado Genaro Rincón, activista social, detalla que siempre que ha habido una sentencia de algún caso que no ha estado apegada a la Constitución, las leyes y derechos humanos, la jueza Jiménez siempre ha tenido un voto disidente.

“Estamos ante una permanente defensora de todos los tratados que han sido firmados y ratificados por el país y que tienen que ver con los derechos humanos”, precisó Rincón.

El tema de género también se hace presente en la petición de dichas organizaciones. “Es tiempo de que el país vuelva a tener una procuradora General de la República, apenas hemos tenido dos en toda nuestra historia y la jueza Jiménez es una mujer independiente, apegada a sus principios y valores”, acotó Marzán.

Otras organizaciones que se sumaron a dicha petición son: Abogados Defensores Expertos en Litigio Estratégico y Derechos Humanos (ADELEDH), Ciudadanos contra la Corrupción (C3), Red Nacional de Organizaciones Populares (RENOPO), Fundación para el Cambio Social (FCS) y Comité Dominicano de los Derechos Humanos-Puerto Rico (CDH-PR).

También la Asociación para la Promoción de la Vida (COOVIDA); Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Fundación Loma y Salud (FLS), Unión de Trabajadores Cañeros, Mariposa de Media Noche, Grupo de Jóvenes del Batey de los Jobillos (GJB) y el Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (FIER), entre otras.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885