Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Proponen habilitar hotel Santo Domingo para pacientes con COVID-19

Proponen habilitar hotel santo domingo para pacientes con COVID-19.
"Esta institución científica está altamente preocupada por lo que pudiera presentarse muy pronto en nuestra población y es el colapso del sistema sanitario a nivel nacional", indicó la Academia de Ciencias.

Santo Domingo.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana le planteó este martes al Gobierno habilitar temporalmente el antiguo hotel Santo Domingo para alojar pacientes con COVID-19, ante la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos que se está registrando en el país.

En un comunicado, la entidad explicó que esa edificación se puede utilizar como un hospital de atención inmediata con capacidad de internamiento, unidades con ventiladores y personal experimentado.

Mencionó a la Sociedad Dominicana de Medina Crítica y Cuidados Intensivos (Sodemuce), que ayer dio la voz de alarma ante el aumento de los casos de cuidado de COVID-19.

Cifras del COVID-19 en RD
En la actualidad en la República Dominicana registra 38, 430 casos acumulados de la enfermedad, con 18,045 casos activos, 821 fallecidos y 302 casos nuevos. Los datos corresponden al boletín de este martes del Ministerio de Salud Pública, cuya data corresponde al día anterior.

"La realidad de la capacidad de nuestros hospitales de brindar atención adecuada a la cantidad de infectados nos motiva a hacer esta sugerencia, para así poder brindar un adecuado y eficiente servicio de salud a la cantidad de infectados que habrá de presentarse por la inobservancia de los consejos de aislamiento, distanciamiento y el uso apropiado de las mascarillas y las medidas de higiene", dijo en un comunicado de prensa.

"Esta institución científica está altamente preocupada por lo que pudiera presentarse muy pronto en nuestra población y es el colapso del sistema sanitario a nivel nacional", indicó.

El documento, firmado por el neurólogo José Silié, coordinador de la Comisión de Ciencia de la Academia, criticó el comportamiento de la población tras el levantamiento del toque de queda y el estado de emergencia.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885