Santo Domingo.- Este inicio de semana se mantiene la influencia de un sistema de alta presión dominando todo el Atlántico central, el cual provoca un viento moderado a fresco del Noreste, que impulsa parches de humedad que originarían lluvias débiles y ráfagas de viento.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que la mayor incidencia de este sistema se dejará sentir este lunes sobre localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central, desde tempranas horas matutinas y también durante la tarde.
Mientras que para la noche se tornará un cielo mayormente poco nuboso a despejado y escasas precipitaciones.
“Para los días martes y miércoles, no se esperan cambios relevantes en el ambiente meteorológico sobre el país, debido a la permanencia de este sistema de alta presión que limita los acumulados de lluvias importantes, no obstante, el flujo de viento del Noreste seguirá arrastrando campos nubosos que dejarán ocasionalmente lluvias débiles con ráfagas de viento en provincias de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central. En las demás áreas predominarán cielo despejado”, precisó el organismo en su informe.
Temperaturas
También la ONAMET informó que continuará un ambiente agradable y fresco, debido al flujo de viento del Noreste y la época del año, por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco entre otras.
Oleaje
Sobre las condiciones marítimas alertó que en la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).
Mientras en la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, principalmente, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona).
Pronostico local
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |