Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 13 de Junio, 2024
domingo 26 febrero, 2023

Pronóstico meteorológico: domingo soleado y pocas lluvias

RD tendrá sábado soleado con pocas lluvias.
Sobre las temperaturas dijo que durante el día se percibirán un poco cálidas, aunque en la noche y la madrugada, serán agradables a frescas.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) proyecta para este domingo que el país estará bajo la incidencia del sistema de alta presión que estará favoreciendo condiciones soleadas y de pocas lluvias sobre nuestro territorio.

Previó algunos aumentos ocasionales de la nubosidad con chubascos aislados, hacia algunos puntos de las vertientes Norte, Noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central; debido a los efectos del viento del Noreste y los factos locales.

“Para mañana lunes, día de la Independencia Nacional, predominará un ambiente soleado y de muy escasa ocurrencia de lluvias sobre la geografía nacional, producto de la permanencia del sistema de alta presión. No obstante, los efectos locales podría generar en horas de la tarde, la ocurrencia de chubascos débiles y ampliamente aislados sobre los sistemas montañosos”, precisó el organismo en su informe.

Sobre las temperaturas dijo que durante el día se percibirán un poco cálidas.

Sin embargo, explicó que en la noche y la madrugada, serán agradables a frescas, debido al viento del Noreste y la época del año (invierno), especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior del país.

“En la costa Caribeña, desde Cabo Rojo (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), recomendamos a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurase mar adentro debido viento y olas anormales”, advirtió la ONAMET.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Mayormente soleado con aumentos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Este: Mayormente soleado.
Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado con aumentos ocasionales.
Santo Domingo Norte: Nubes aisladas.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do