Santo Domingo.- Para este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó lluvias dispersas sobre diferentes localidades del interior del país, las cuales, podrían ser moderadas en ocasiones, acompañadas de aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en distintas provincias de las regiones del Noreste, Suroeste, Noroeste, Norte y la Cordillera Central.
Sin embargo, para la noche el organismo auguró una reducción gradual de las lluvias sobre gran parte de dichas regiones.
Para los días jueves y viernes, debido al aporte de humedad del viento del Este/Sureste y los efectos locales de calentamiento diurno habrá un incremento de la nubosidad en horas de la tarde con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones: Noroeste, Norte, Noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
La ONAMET alertó a los navegantes de la costa Atlántica de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a realizar sus actividades con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a oleajes anormales.
Además, insistió en el uso racional del agua debido a que aun permanece el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende estadísticamente hasta mediados del mes de abril.
Asimismo dijo que mantiene los niveles de alerta en las provincias Sánchez Ramírez, Dajabón, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez y Valverde.
Pronóstico local
Distrito Nacional: nubes dispersas. Posibles chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.
Santo Domingo Este: Poca nubosidad. Posibles chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.
Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas. Posibles chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.