Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
martes 31 enero, 2023

Pronostican escasas lluvias, temperaturas agradables y oleaje anormal

Oficina Nacional de Meteorología.(Foto externa)
Para este miércoles, el país continuará bajo la incidencia de la alta presión que mantendrá bajas las probabilidades de lluvias significativas.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este martes que un sistema de alta presión incidirá en las condiciones del tiempo, junto a un bajo contenido de humedad.

No obstante, dijo que la influencia del viento del Noreste que trae nubes en ocasiones, puede originar lluvias débiles y pasajeras, en poblados de las regiones Norte, Noreste, Sureste y Cordillera Central.

Para este miércoles, el país continuará bajo la incidencia de la alta presión que mantendrá bajas las probabilidades de lluvias significativas.

Sin embargo, los efectos del viento del Noreste continuarán arrastrando campos nubosos, para que se presenten lluvias débiles con ráfagas de viento hacia las regiones Norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Continuará un ambiente agradable y fresco, debido al flujo de viento del noreste y la época del año, por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco entre otras.

En la costa Atlántica: Los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) debido viento y oleaje peligroso. En el resto de la costa navegar con precaución.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Aumentos de la nubosidad en ocasiones con lluvias pasajeras y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con lluvias pasajeras y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias pasajeras y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do