Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Programa Docentes de Excelencia: MINERD beneficia 331 bachilleres con becas universitarias

MINDER beneficia 331 bachilleres con becas universitarias. (Foto: externa)
“Los bachilleres tendrán una cobertura de un 100% del pago de la matrícula. Los beneficiarios debieron superar las prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), y la Prueba de Aptitud Académica (PAA)”, manifestó la institución educativa.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó este miércoles que a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), logró que ingresaran 331 bachilleres al “Programa Formación Docentes de Excelencia” en diferentes universidades dominicanas.

Asimismo comunicó que con esta cantidad de nuevos estudiantes de educación son más de 2,600 los becarios del INAFOCAM en el referido programa concebido por el Estado dominicano para elevar el nivel de los aprendizajes escolares en el país.

Indicaron que los bachilleres recibieron, del lunes 13 al 31 de enero del 2020 de representantes del INAFOCAM, un proceso de inducción en 13 instituciones de educación superior en las que se les informó de los deberes y derechos para mantenerse en el programa formativo.

“Los bachilleres tendrán una cobertura de un 100% del pago de la matrícula. Los beneficiarios debieron superar las prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), y la Prueba de Aptitud Académica (PAA)”, manifestó la institución educativa.

Además dijeron que los becarios del INAFOCAM cursarán diferentes licenciaturas orientadas a la Educación Secundaria como en Matemática, Química, Biología, Física, Ciencias Sociales, Lengua Española y Literatura, así como en las licenciaturas en Educación Física e inglés orientado a la enseñanza en el sistema educativo.

Detalles por grupo
Un grupo de los becarios ingresó a la Universidad Central del Este (UCE), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Cultural Dominico Americana (UNICDA), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el recinto de Santo Domingo, Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

Otro grupo se matriculó en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad ISA, Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) instituciones responsables de formar a los nuevos educadores.

Dichas universidades tienen programas de formación docente aprobados según la normativa 09-2015 del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y que responden al currículo educativo por competencias establecido por el MINERD.

El programa formativo que implementarán estas instituciones de educación superior incluye un diplomado para capacitar a los estudiantes de educación en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica y un programa de inglés por inmersión, entre otras capacitaciones extracurriculares.

La formación que se desarrollará busca garantizar que los nuevos docentes alcancen el dominio de los contenidos de las asignaturas curriculares, así como de la capacidad pedagógica para enseñarlas con efectividad en los centros educativos.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885