Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Profesores de la UASD paralizarán docencia indefinidamente por ajuste de viáticos

El paro de labores es desde este miércoles 19 de octubre, incluyendo la docencia presencial y virtual.

Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) informó este miércoles que entrará en paro de docencia indefinida en los diversos recintos, centros y subcentros de la institución de educación superior por la indexación de viáticos a maestros.

Un comunicado emitido por el gremio, la decisión fue tomada ante la “falta de propuesta y compromiso real” de parte del rector de la UASD, Editrudis Beltrán, a su demanda de ajuste de los viáticos.

LEA: Asociación de profesores de la UASD convocan paro de labores en demanda aumento 40 %

“La asamblea aprobó para indefinido y decidió que el mismo será hasta obtener una respuesta concreta y satisfactoria”, dijo el presidente de FAPROUASD, Pastor de la Rosa Ventura.

El paro de labores es desde este miércoles 19 de octubre, incluyendo la docencia presencial y virtual.

Según acotó el grupo, también seguirán paralizados los viajes y no se firmarán los controles.

“Llamamos a los profesores y profesoras a mantenerse firmes y no aceptar chantajes ni provocaciones, cualquier acción represiva encontrará la respuesta contundente de la Federación”, dijo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885