Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Procuraduría rescata 15 colombianas de Doll House, apresa su propietario y lo vincula a red de trata de personas

Doll-HouseSanto Domingo.- La Procuraduría intervino la noche del jueves el centro nocturno Doll House, ubicado en la avenida George Washington, entre las calles Alma Máter y Máximo Gómez, en la Zona Universitaria, donde supuestamente operaba una red de trata de personas con ramificaciones internacionales.
 
Según un comunicado el allanamiento, en el que colaboraron autoridades de Colombia y Estados Unidos, es el resultado de una investigación y seguimiento a la presunta red desde hace 18 meses. 

 
En la intervención, que duró más de cuatro horas, fueron sacadas quince mujeres de nacionalidad colombiana y fueron detenidos el propietario del centro nocturno, Rafael Elías Alcántara Rosado, Laura Damisela Batista, Santo Rodríguez y el venezolano José Ramírez.
 
La Procuraduría informó que las autoridades colombianas arrestaron en ese país a otros miembros de la red. 
 
Las mujeres se encuentran protegidas por el Ministerio Público, mientras que a los detenidos se les conocerá medida de coerción en las próximas horas. 
 
Además del departamento de trata de Tráfico Ilícito y Trata de Personas de la Procuraduría, actuaron también el departamento Antilavado de Activos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS