Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Procuraduría justifica cambio de fiscal ante informe Departamento de Estado

La procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) reveló empresa que se le atribuye a Juan Alexis Medina Sánchez estafó al Estado dominicano.
La PGR indicó que trabaja más de cerca que nunca con la Embajada de los EEUU en el país

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República reaccionó este viernes al informe presentado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que cuestiona la sustitución de fiscales experimentados, precisando que el cambio a que hace referencia el documento concierne a fiscales del área de Trata.

En ese sentido, expuso que el único cambio importante de fiscales en la Procuraduría Especializada de Trata correspondió a su titular, “porque ya había vencido el tiempo establecido por la Ley Orgánica que rige al Ministerio Público”.

Puntualizó que el titular de esa Procuraduría concursó para dirigir la Procuraduría Regional de San Cristóbal, y que ganó la plaza a través de un concurso, por lo que “hoy ejerce sus funciones con mayor impacto regional, en beneficio del sistema de justicia”.

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas fue creada en el año 2013 por el entonces procurador, Francisco Domínguez Brito, y fue designado al frente de esa dependencia el fiscal Jonathan Baró Gutiérrez.

En el 2018 participó en un concurso de oposición, el cual ganó, por lo que pasó a dirigir la Procuraduría Regional de San Cristóbal.

En un comunicado emitido hoy, la Procuraduría General de la República valoró el informe presentado por el Departamento de Estado de los EE.UU., porque entiende reconoce muchos de los importantes esfuerzos que realizan las autoridades del país, para perseguir el crimen de Trata de Personas.

La PGR indicó que trabaja más de cerca que nunca con la Embajada de los EEUU en el país, y que agradece el apoyo constante que ofrecen sus autoridades a la presente gestión, en la persona de su embajadora, Robin S. Bernstein.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885