Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Procuraduría instalará 10 nuevas unidades de atención a víctimas de violencia

Procurador-grupo-de-MujeresSanto Domingo.- La Procuraduría instalará el año próximo diez nuevas unidades de atención a víctimas de violencia, la cuales serán ubicadas basado en las estadísticas sobre densidad poblacional e incidencia de estos delitos, por provincia y por municipio. 
 
La información fue ofrecida este lunes por el procurador Jean Alain Rodríguez durante un encuentro con mujeres víctimas de agresiones, por parte sus parejas o exparejas, en el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia del Distrito Nacional.

 
“En este momento estamos realizando un levantamiento en las provincias y municipios en donde se refleja mayor impacto negativo  de violencia de género e intrafamiliar, de forma tal que podamos poner al servicio de la comunidad nuevas unidades en lugares donde no tenemos, pero también abrir otras en provincias o municipios donde, aun teniendo, la ciudadanía demande mayor acceso a la justicia en esta rama”, aseguró Rodríguez, de acuerdo con un comunicado. 
 
Además, explicó que el propósito es acercar esas unidades de atención cada vez más a la población, para fortalecer la asistencia a las víctimas y la persecución de los agresores. 
 
Agregó que también están inspeccionando las infraestructuras de las que tienen en operación, para mejorar su equipamiento y la capacitación del personal de apoyo. 
 
“Vamos a fortalecer las prácticas que han dado resultado, a mejorar las que no han sido eficientes e implementar nuevas acciones tendentes a hacer más rápida nuestra respuesta ante este flagelo e ir frenando estos casos hasta llevarlos a su mínima expresión”, expresó. 
 
Al encuentro asistió la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; Ana Andrea Villa Camacho, directora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales; y Solange Alvarado, del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS