Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Procuraduría de la República combatirá contrabando y falsificación productos

PGR combatirá contrabando y falsificación de productos.
Enfatizó que en este esfuerzo cuentan con la receptividad y el apoyo de todas las instancias oficiales, del sector privado y de la sociedad, para enviar un mensaje que logre frenar esta situación que perjudica al país.

Santo Domingo.- La procuradora general de la República (PGR), Miriam Germán Brito, resaltó la importancia de que el Ministerio Público (MP) cuente con el apoyo de las instancias oficiales, el sector privado y toda la sociedad para frenar delitos asociados al comercio ilícito de productos como el contrabando de cigarrillos y la adulteración de bebidas alcohólicas.

Germán Brito se refirió al tema al encabezar la primera reunión del Consejo Interinstitucional Público-Privado de Prevención del Comercio Ilícito, el cual preside en su condición de procuradora de la República.

La funcionario resaltó la determinación de su gestión en combatir los delitos de contrabando y la falsificación de productos regulados.

Enfatizó que en este esfuerzo cuentan con la receptividad y el apoyo de todas las instancias oficiales, del sector privado y de la sociedad, para enviar un mensaje que logre frenar esta situación que perjudica al país.

Junto a la magistrada participaron el procurador adjunto Pedro Inocencio Amador Espinosa, quien asume la responsabilidad de la Unidad de Prevención y Persecución del Comercio Ilícito, y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del MP.

En tanto, Marcos Bisonó, representante de la Asociación Dominicana de Industrias del Tabaco y el Cigarrillo (Asocigar), afirmó que el acceso de la ciudadanía a productos de comercio ilícito y de contrabando representa una amenaza constante e inminente para su seguridad, por lo que saludó la integración de esfuerzos multisectoriales para atacar este flagelo.

En el encuentro participaron la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (Adoface), la Sociedad de Empresas de Combustible y Derivados (SEC), representantes de Importadores de Vinos y Licores (Rivlas), la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf) y la Asociación Dominicana de Productos de Ron (Adopron), en representación del sector privado.

Por el sector público estuvieron la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), la Dirección General de Aduanas (DGA), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Industria y Comercio (MICM), y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM).

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: