Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Procuradora de la República instruye fiscales garantizar acceso ciudadanos a la justicia

Miriam Germán Brito, juez de la Suprema
La funcionario también instruyó a los fiscales para que tomen medidas que eviten la violación al plazo razonable y provoquen mora en el sistema de justicia penal, incluso en esta etapa histórica marcada por una pandemia.

Santo Domingo.- La procuradora general de la República (PGR), Miriam Germán Brito, impartió instrucciones a todos los fiscales del país para que tomen las medidas necesarias que faciliten el acceso de las personas al servicio de justicia.

Germán Brito trató el tema durante una reunión de trabajo que sostuvo en la sede de la Procuraduría con los procuradores fiscales del Distrito Nacional.

A la reunión fueron invitados fiscales de demarcaciones con grandes poblaciones que mantienen una demanda constante de servicios judiciales.

Estas instrucciones, deben ser compartidas por los fiscales presentes, con los colegas que no fueron invitados como medida para evitar la propagación del COVID-19.

La funcionario también instruyó a los fiscales para que tomen medidas que eviten la violación al plazo razonable y provoquen mora en el sistema de justicia penal, incluso en esta etapa histórica marcada por una pandemia.

También enfatizó a los fiscales que en un Estado de Derecho, “el acceso a la justicia es una garantía que debe ser tutelada en cualquier circunstancia y el Ministerio Público tomará todas las medidas de lugar para evitar su vulneración, incluso durante esta pandemia que nos amenaza a todos por igual y que nos obliga a operar bajo determinados protocolos sanitarios”.

La procuradora se hizo acompañar de sus adjuntos Rodolfo Espiñeira, primer sustituto y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885