Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Procurador Rodríguez dice David Ortiz no era el “objetivo” del “atentado”, autor intelectual pertenece a Cártel Golfo

Jean Alain Rodríguez procurador general de la República caso David Ortiz.

Santo Domingo.- El procurador general de la Republica (PGR) Jean Alain Rodríguez  reveló este miércoles que el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz fue confundido el día del ataque y que el móvil del ataque habría sido un ajuste de cuentas entre un integrante del cártel del Golfo de México y una tercera persona que se encontraba presente en el lugar del ataque.

“El objetivo no era David Ortiz, sino, otro individuo que se encontraba en el mismo lugar y en la misma mesa y que por coincidencia bestia una atuendo que fue confundido con el de Ortiz”, sostuvo Rodríguez durante una rueda de prensa.

El procurador informó que el presunto autor intelectual del ataque fue identificado como Víctor Hugo Gómez quien habría orquestado el plan para asesinar a un amigo de David Ortiz, identificado como Sixto David Fernández.

Vícto Hugo Gómez presunto autor intelectual atentado David Ortiz.

Vícto Hugo Gómez presunto autor intelectual atentado David Ortiz.

“Esta confusión de objetivo parece haber sido inducida por una fotografía tomada unos minutos antes del ataque e intercambiada entre unos de los autores intelectuales y los ejecutores”, indicó.

Precisó que “la investigación demuestra que el objetivo del atentado criminal que afecto a David Ortiz no estaba dirigido contra él. El blanco de estructura ejecutor y de los autores intelectuales era un amigo de David Ortiz y con quien compartía la misma mesa, la evidencia señala de forma científica e inequívoca que el ataque estaba dirigido específicamente contra Sixto David Fernández quien era asiduo visitante del establecimiento”.

Alain Rodríguez manifestó que evidencia recolectada de los dispositivos de comunicación móviles de varios implicados evidencia dos aspectos críticos; una descripción de la ubicación de la mesa donde se encontraba Fernández y su vestimenta, una fotografía de escasa iluminación tomada minutos antes del ataque, por Alberto Miguel Rodríguez Mota y en la que por disposición de varios objetos interpuestos en primer plano cubriendo la parte inferior de su cuerpo da una apariencia de que el pantalón de Fernández sea blanco como el que utilizaba Ortiz.

Sin embargo, al identificar a Fernández por medio de esa fotografía intercambiada entre los ejecutores y uno de los autores intelectuales, dijo que éste fue requerido para ser interrogado por nuestras autoridades señalando que Fernández , identificó a Víctor Hugo Gómez como la única persona con posible interés de atentar contra su vida lo cual había expresado a través de reiterados mensajes amenazantes por un hecho ocurrido unos años antes y que pudo ser interpretado como un acto de delación en su contra por el cual fue sometido a la justicia.

“Gómez es un peligroso prófugo de la autoridad norteamericana buscado activamente por la DEA y otros organismos por pertenecer al Cártel del Golfo”, indicó el procurador.

Sixto David Fernández presunto objetivo del ataque donde resultó herido David Ortiz.

Sixto David Fernández presunto objetivo del ataque donde resultó herido David Ortiz.

También que la investigación arroja que Gómez fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y sometido a la justicia en 2011 por asuntos vinculados al narcotráfico, y que un dato relevante revela que coincidió en la victoria con Carlo Fafael Álvarez (Carlos Nike), Alberto Miguel Rodríguez Mota y José Eduardo Ciprián (Chuki) quien es la persona que contacto a la estructura para darle muerte a Fernández y que por error disparo contra Ortiz, “es decir Gómez (presunto autor intelectual) compartió prisión con parte de los autores materiales que están en prisión”.

Gómez está prófugo de la justicia de EE.UU. fue ubicado por última vez en dicho país y desde donde se presume planificó el atentado y orquestó el plan para asesinar a Fernández.

 Alberto Miguel Rodríguez Mota, captado en vídeo.

Alberto Miguel Rodríguez Mota, captado en vídeo.

Alberto Rodríguez estuvo presente en el bar
De acuerdo a imágenes captadas en un video de las cámaras de seguridad del bar Dial se observa cómo Alberto Miguel Rodríguez Mota, implicado en el atentado contra David Ortiz, se queda inmóvil en el momento que se produce el disparo la noche del 9 de junio.

Él estaba en el lugar esa noche, donde llegó sobre las 5:30 de la tarde.

El director de la Policía Ney Aldrin Bautista, dijo que mientras todas las personas se espantaron con el impacto de bala, Rodríguez ni se inmutó y solo tomó su cerveza que estaba encima de la mesa del centro nocturno.

“Él se quedó en plena observación", dijo el director policial.

Luego, de acuerdo a las imágenes, Rodríguez envió un mensaje de texto, mientras los curiosos observaban lo ocurrido, y posteriormente se marchó del lugar.

Alberto Rodríguez, quien llegó al bar antes de las 6:00 de la tarde, fue quien tomó la fotografía de David Fernández, el presunto "objetivo" real contra quien debían atacar la noche del domingo 9 de junio.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885