Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Procurador Rodríguez destaca logros de su gestión al frente del MP; decomisan RD$500 MM al narcotráfico

Jean Alain Rodríguez procurador de RD.
Uno de los aspectos enfatizados fueron los esfuerzos para mitigar la violencia de género en el país, señalando a una reducción de casos de feminicidios registrados por el MP en un 40 %.

Santo Domingo.- El procurador General de la República (PGR) Jean Alain Rodríguez afirmó este viernes durante su discurso de despedida que el Ministerio Público (MP) ha decomisado más de RD$550 millones en bienes relacionados al narcotráfico y lavado de activos durante su gestión.

Asimismo, Rodríguez aseguró que este dinero fue dividido entre diversas instituciones públicas que tienen como objetivo continuar la lucha y persecución en contra del crimen organizado y corrupción.

“Este monto de RD$550 millones, arrancados legalmente de la mano de criminales en cuatro años, son más del doble de los que se compraban antes capturado”, indicó el procurador.

Estas declaraciones se llevaron a cabo durante una especie de rendición de cuenta por parte del titular de la Procuraduría, en la que pregonó los logros de esta institución en su gestión.

Uno de los aspectos enfatizados fueron los esfuerzos para mitigar la violencia de género en el país, señalando a una reducción de casos de feminicidios registrados por el MP en un 40 %.

Hasta 31 de julio del presente año se han registrado 25 muertes de mujeres, una reducción del 43 por ciento en comparación con el promedio de los últimos 15 años durante ese periodo de siete meses.

Similarmente indicó el rescate de más de 200 mujeres del proxenetismo, así como el de más de 550 víctimas de la trata de personas, durante su tiempo al frente de la PGR.

Otro punto resaltado por Rodríguez fue la reforma del sistema penitenciario dominicano, ejemplificado por el complejo de La Nueva Victoria, del cual fue inaugurada su primera fase a inicios de la semana.

“Es la primera vez que se cumplen con las reglas de las Naciones Unidas, por las reglas de Nelson Mandela, quiero que me enseñen un solo edificio construido antes de esta gestión que cumplan con las normas”, declaró Rodríguez.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885