Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Procuradora Miriam Germán recibe comunitarios Haina exigen cierren empresa por contaminación plomo

Procuradora general designa comisión evaluará pedido cierre empresa VERI.
La procuradora se comprometió a poner la evaluación del caso bajo la responsabilidad de un equipo de fiscales de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

Santo Domingo.- La procuradora general de la República (PGR) Miriam Germán Brito recibió a una comisión de dirigentes comunitarios del municipio Haina, provincia San Cristóbal, que solicitan su intervención frente al alegado desacato de una sentencia por parte de una empresa recicladora de baterías a la que los munícipes acusan de contaminación ambiental.

Dorka Martínez, Altemar Portes, Fausto Senford y Efraín Castillo Javier entregaron una comunicación a Germán Brito en la que explican sus reclamos frente a la empresa Verde Eco Reciclaje Industrial S.A. (VERI).

Los comunitarios informaron que depositarán otros documentos relacionados con el caso.

De su lado, la procuradora se comprometió a poner la evaluación del caso bajo la responsabilidad de un equipo de fiscales de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

También reafirmó la disposición de su gestión en escuchar a todos los actores sociales envueltos en conflictos y, sobre todo, en velar por el estricto cumplimiento de las normas legales que rigen la vida democrática de República Dominicana.

Durante la reunión, la incumbente estuvo acompañada de Félix Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procurador General.

Los comunitarios explicaron a la procuradora que reclaman el cumplimiento de la sentencia No. 003-02-201f-SSEN, dictada por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), el 30 de mayo de 2019, la cual, según explicaron, dispone el cierre de la empresa VERI.

Recordaron que Haina tuvo problemas en el pasado por la contaminación por plomo en la comunidad Paraíso de Dios y plantearon que la comunidad acoge en forma receptiva a todas las empresas, pero siempre que cumplan con los lineamientos ambientales en sus operaciones.

Amplíe información 
https://extradigital.com.do/nacionales/organizaciones-exigen-cierre-empresa-recicladora-baterias-en-haina/

https://extradigital.com.do/nacionales/reenvian-audiencia-caso-recicladora-baterias-por-contaminacion-plomo-en-haina/

https://extradigital.com.do/nacionales/organismos-proponen-crear-unidad-especializada-de-contaminacion-en-haina/

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885