Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

PRM suspende regidor habría extorsionado ciudadano para aprobar permiso suelo

Regidor PRM Oriol Santos acusado de extorsión.
Santos es el presidente de la sala capitular del ayuntamiento de San Víctor, en la provincia Espaillat.

Santo Domingo.-El alcalde del municipio de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz, informó que fue suspendido del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el regidor del ayuntamiento de San Víctor en Moca, Oriol Santos, por supuestamente estar relacionado con acusaciones graves de extorsión y presuntamente recibir dinero para la aprobación de un permiso de uso de suelo.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde manifestó que la secretaria de asuntos municipales suspendió del PRM al regidor Oriol Santos y confirmó que se está trabajando en designar una comisión paralela a la justicia para realizar su propia investigación.

“También estamos designando una comisión para que paralelamente a la investigación de la justicia realice su propia investigación y dependiendo los resultados se solicitará la expulsión definitiva del PRM”, escribió el edil en su cuenta de Twitter, donde dio mención al presidente Luis Abinader; a José Ignacio Paliza, presidente del partido y a Carolina Mejía, secretaria general y a Víctor D´Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Santos es el presidente de la sala capitular del ayuntamiento de San Víctor, en la provincia Espaillat.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885