Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Primeras damas RD y Panamá abogan por mejores condiciones de vida niños primera infancia

Primeras damas de RD y Panamá visitan Caipi.
Además, compartieron con los infantes del Caipi San Marcos y enfatizaron la importancia de un plan estratégico y eficaz para la atención a la primera infancia, que permita mejores condiciones de vida para los niños de ambos países.

Santo Domingo.- Las primeras damas de República Dominicana y de Panamá, Raquel Arbaje y Yazmín Colón, respectivamente, visitaron el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en la comunidad San Marcos, provincia Puerto Plata.

Arbaje y Colón fueron recibidas por la subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Yanina Torres, quien estuvo acompañada del director de Operaciones, Juan Tomás Méndez y la encargada de Caipi, Johanna Elías.

Durante su visita realizaron un recorrido por el centro, donde recibieron una explicación de Elías, sobre los componentes de servicios del modelo de atención integral que se ofrece en los centros del Inaipi a los niños, con edades de cero a cinco años.

Además, compartieron con los infantes del Caipi San Marcos y enfatizaron la importancia de un plan estratégico y eficaz para la atención a la primera infancia, que permita mejores condiciones de vida para los niños de ambos países.

De su lado, Torres, agradeció la visita de ambas damas y la importancia que proporcionan a los programas desarrollados en favor de la primera infancia.

Dijo que los infantes, sus familias y todo el personal del Inaipi, están orgullosos por el espaldarazo dado con esta visita.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885