Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
lunes 22 agosto, 2016

Primera Visita Sorpresa: Presidente Medina se reúne con colonos azucareros y concede financiamiento

Danilo-reunión-colonos-azucarerosGuerra, Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina giró este domingo una Visita Sorpresa, la primera de su actual gestión de gobierno, a colonos azucareros del municipio Guerra, en la provincia Santo Domingo, a los cuales facilitó financiamiento.
 
Más de 2,000 productores de caña de azúcar estuvieron presentes en el encuentro con el jefe de Estado.

 
Los  colonos solicitaron 147 millones de pesos para incorporar 32 mil tareas a la producción de caña de azúcar para de esta manera tener una mejor calidad de vida.
 
Por la importancia que reviste este proyecto, el presidente Danilo Medina ordenó la ampliación del mismo a través de la construcción de dos ingenios para panela de azúcar, noticia que llenó de alegría a los productores azucareros.
 
En el mismo escenario se presentaron  productores de caña de las localidades de Ozama y Bocha Chica, quienes también tuvieron la oportunidad de solicitarle al gobernante apoyo para sus proyectos.
 
Dichas asociaciones representan productores de 4 provincias y 8 municipios que habían visto desaparecer sus cultivos.
 
Para el presidente Danilo Medina, las necesidades de su pueblo y la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos es una prioridad.
 
Es por ello que luego de escuchar a los colonos conformó  una comisión de seguimiento, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la cual los visitará  el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.
 
También acompañaron al gobernante, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Agricultura, Ángel Estévez; el director del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López y sus asistentes especiales, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
 
 
Por La Redacción