Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Primera dama y contralor general encabezan jornada de salud femenina

Raquel Arbaje y Catalino Correa Hiciano dirigen actividad salud femenina.
La jornada incluye también consultas médicas en ginecología, evaluación de mamas, entrega de material educativo y otras actividades preventivas que se realizan en ocasión del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre.

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje y el contralor general Catalino Correa Hiciano, encabezaron una jornada de salud femenina, en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que busca concienciar sobre la importancia de la detección a tiempo de esa enfermedad.

Correa Hiciano expresó que el “cáncer es uno de los grandes flagelos de la humanidad y particularmente el cáncer de mama que ha lacerado y ha hecho sufrir tanto a nuestras mujeres. Por eso, en este día y en este mes de octubre que está dedicado a la prevención del cáncer, hemos querido reunir a las servidoras de la Contraloría General de la República para que reciban las orientaciones contenidas en la conferencia titulada Prevención del Cáncer de Mama”.

Además dijo sentirse honrado con la presencia de la primera dama en esta actividad.

“Hemos querido que en este encuentro esté presente una mujer que viene luchando por este problema y por muchos otros que afectan a la sociedad dominicana”, manifestó.

Arbaje, quien auspicia el Programa de Detección Oportuna de Cáncer, bajo el lema ¡Chequéate! y que se realiza de manera gratuita en hospitales y unidades móviles en diferentes puntos del país, dirigió unas palabras de motivación a las servidoras.

“Tengo un particular compromiso con la salud de las mujeres de nuestro país, por lo que junto al SNS (Servicio Nacional de Salud), SeNaSa (Seguro Nacional de Salud) y Salud Pública (MSP), trabajamos sin descanso para lograr que la incidencia de los cánceres de mama y cérvico uterino disminuya de manera notable”, sostuvo.

En el marco de esta actividad se impartió la charla educativa: “Prevención del Cáncer de Mama”, a cargo de Gaurys Manuela Sisa Tejeda, especialista en ginecología y obstetricia y, en educación de salud de la ARS Humano.

La jornada incluye también consultas médicas en ginecología, evaluación de mamas, entrega de material educativo y otras actividades preventivas que se realizan en ocasión del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre.

La actividad la coordinó Divina Almonte, directora de Recursos Humanos de la Contraloría, quien explicó que las consultas se extenderán hasta este jueves, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., para abarcar a más de 800 colaboradoras que proporcionan servicio en la institución.

“Para nosotros ha sido un grato placer contar con la participación de todos ustedes y les garantizamos que desde la Contraloría General de la República continuaremos aunando esfuerzos y voluntades para crear conciencia en la mujer dominicana, acerca de la importancia de una detección temprana del cáncer de mama”, expresó Almonte.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: