Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Primera dama e Inaipi acuerdan acciones beneficiarán la primera infancia en RD

En el encuentro se trataron, además, los detalles de un programa educativo sobre nutrición adecuada para infantes y otros proyectos de alto impacto para este segmento de la población.

Santo Domingo.- La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) Raquel Arbaje, se reunió este miércoles con la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia (Inaipi) Besaida Manola Santana de Báez, para coordinar acciones en beneficio de la primera infancia.

Durante el encuentro, realizado en Inaipi, discutieron diversos temas de interés y se conformó una mesa técnica que se reunirá periódicamente con el propósito de desarrollar programas y proyectos en favor de la niñez y de sus familias.

“Los niños y las niñas de la República Dominicana merecen todo nuestro esfuerzo para garantizar su desarrollo. Esta es la razón por la que estamos 'Uniendo Voluntades’ con el Inaipi para lograr cambios positivos”, afirmó Arbaje.

En tanto que Besaida Santana destacó el aporte de la primera dama y del Gabinete de fortalecer acciones que desarrolla el Inaipi en beneficio de la primera infancia y sus entornos.

Resaltó la importancia de aunar esfuerzos que maximicen el impacto de importantes iniciativas como el programa de registro oportuno de nacimiento de los niños y las niñas, a través del cual más de 55,000 infantes han obtenido sus actas definitivas, en el primer semestre del 2021.

En el encuentro se trataron, además, los detalles de un programa educativo sobre nutrición adecuada para infantes y otros proyectos de alto impacto para este segmento de la población.

Arbaje estuvo acompañada de Nancy Handal de Mejía, coordinadora del Gabinete; y de Cecilia Reynoso, asistente especial, mientras que, por el Inaipi estuvieron presentes Yanett Rodríguez y Rosa Yanina Torres, subdirectoras de Gestión Institucional y Operativa Territorial, y Francina Guerrero, encargada del equipo Técnico Multidisciplinario del Inaipi.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885