Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 04 de Marzo, 2021

Primer encuentro: presidente Abinader y Moise revisan agenda bilateral

Los presidentes Luis Abinader y Jovenel Moise.
Más temprano el mandatario realizó un recorrido de supervisión por la zona fronteriza del Sur del país.

Santo Domingo.- El Presidente de la República Luis Abinader se reunió este domingo por primera vez con su homólogo de Haití, Jovenel Moise, donde revisaron la agenda bilateral entre ambos países.

"En el día de hoy sostuve una reunión con el presidente de Haití, Moise jovenel, para revisar la agenda bilateral: seguridad, salud, comercio, migración, energía y la evolución del proceso político en Haití", informó Abinader a través de su cuenta de Twitter.

"Publicaremos una declaración de los acuerdos en los próximos días", indicó el mandatario que acompañó el mensaje con una foto con Moise.

Mientras el mandatario haitiano también se expresó sobre su primer encuentro con Abiander.

"Hoy conocí al presidente dominicano Luis Abinader discutir las prioridades de la agenda bilateral: seguridad, salud, comercio, migración, energía, así como la evolución del proceso político en Haití. En breve se publicará una declaración conjunta", indicó Moise.

Más temprano el mandatario realizó un recorrido de supervisión por la zona fronteriza del Sur del país, donde visitaron el Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera en el Carrizal y destacamento Antonio Duvergé en la provincia de Elías Piña.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ernesto Rodriguez
EC

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885