Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
sábado 4 marzo, 2023

Prevén un ambiente estable en gran parte del país y lluvias débiles en zonas especificas 

Día soleado en República Dominicana.
Las temperaturas continuarán agradables durante la noche y primeras horas del día debido a la época del año en la que nos encontramos, siendo más notorias hacia poblados en zonas montañosas en el interior del país.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este sábado que durante este día el país continuará con condiciones relativamente secas y estables en casi toda la geografía dominicana como consecuencia del dominio que ejerce el sistema de alta presión en las condiciones meteorológicas.

Sin embargo dijo que es posible que se produzcan algunos chubascos débiles y pasajeros en poblados de la costa caribeña, el Suroeste y Nordeste el país que irán desapareciendo al avanzar el día, esperándose que estas precipitaciones sean menos frecuentes durante la tarde y noche hacia estas áreas.

Para este domingo, se esperan condiciones similares sobre el territorio, en las primeras horas del día habrá algunos nublados que dejaran lluvias débiles y pasajeras hacia poblados en la costa caribeña, el Suroeste, Sureste y Noreste del país, mientras que en la tarde estas precipitaciones estarán desapareciendo, dando paso a un cielo despejado y con nubes dispersas en casi todo el territorio dominicano, siendo estas condiciones favorables para realizar actividades al aire libre.

La ONAMET, recuerdó a la población que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que por lo regular ocurre en la República Dominicana y que se extiende hasta mediados de abril, por tanto, debido a los bajos valores de lluvias ocurridas y pronosticadas, se recomienda a toda la población hacer un uso racional del agua.

Las temperaturas continuarán agradables durante la noche y primeras horas del día debido a la época del año en la que nos encontramos, siendo más notorias hacia poblados en zonas montañosas en el interior del país.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado y lluvias pasajeras y débiles en la mañana.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado y lluvias pasajeras y débiles en la mañana.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado y lluvias pasajeras y débiles en la mañana.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do