Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Prevén República Dominicana perderá el 13 % de su territorio

Max Puig vicepresidente del Consejo Nacional del Cambio Climático.
Además indicó que las grandes industrias son las que más han afectado al cambio climático, debido a eso es que sufren los países del mundo.

Santo Domingo.- El vicepresidente del Consejo Nacional del Cambio Climático y Desarrollo de Mecanismo Limpio (CNCCMDL), Max Puig, explicó que para el año 2100 el país perderá el 13 % del territorio dominicano, debido al aumento del crecimiento del Mar y producto del calentamiento global.

“La provincia de Samaná volverá a ser una isla, desaparecerá parte de Monte Cristi”, dijo.

Puig explicó que el tema ambiental no preocupaba anteriormente puesto que era algo natural el cambio en el clima, mientras que, dijo que desde hace un tiempo se han estado produciendo cambios significativos de muchas maneras en el ambiente.

“República Dominicana no es responsable de lo que está pasando en el comportamiento del clima climático”, aclaró.

Además indicó que las grandes industrias son las que más han afectado al cambio climático, debido a eso es que sufren los países del mundo.

En una entrevista el programa el Gobierno de la Tarde que se transmite por Z 101.3 F.M., dijo que en el año 2015 se hizo el acuerdo de parís, y que en consonancia el país se comprometió con la reducción de gas de efecto invernadero en un 25 % de sus emisiones de manera condicionada.

Explicó que para el país es conveniente participar en el proceso de reducción debido a que el territorio es uno de los más afectados.

“Aquí es donde más afecta el fenómeno, porque es lo que nos da fuerza moral” sostuvo.

También señaló que la República Dominicana debe encaminarse hacia las energías renovables, ya que estos combustibles fósiles como el gas, petróleo y carbón son mortales.

Puig comunicó que existen modelos de estudios computarizados donde están plasmadas como estarán las playas en el 2030 y en los años posteriores.

A su vez comunicó que este jueves, 22 de abril, es el Día de la Tierra, el cual se promulgó hace 51 años.

 

 

 

Por la Redacción
Colaboración Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885