Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Presupuesto de RD$711,399 mil millones aprobado por Consejo de Ministros

Palacio-Nacional-Presidencial-RD-Casa-GobiernoSanto Domingo.- El Consejo de Ministros aprobó esta mañana el proyecto de presupuesto del Estado para el año 2017, ascendente a unos 711,399 mil millones de pesos. 
 
Ese monto, representa un aumento de 47, 841 mil millones de pesos, con relación al presupuesto general de Estado, del presente año. 

 
Consejo-de-Ministros-Danilo-y-MargaritaEl proyecto de presupuesto será entregado a más tardar este viernes según informó el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, una vez se realicen algunos ajustes de modificación que se aprobaron en la reunión de esta mañana encabezada por el presidente Danilo Medina. 
 
El proyecto de presupuesto solo concentra aumentos a los sectores de educación, salud pública, seguridad ciudadana y programas sociales que ejecuta el Gobierno. 
 
El director de presupuesto Luis Reyes dijo que las restricciones presupuestarias no les permiten hacer un aumento general de salario al sector público como lo han pedido algunos sectores de la vida nacional
 
Reyes indicó que se contempla un “aumento puntual para los policías en función de que cumplan con unas caracterices que aún no han sido definidas”.
 
“Se trata de determinadas condiciones que deben cumplir los agentes para optar por los aumentos salariales, pero estas aún no han sido determinadas por el Gobierno”, explicó.  
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885