Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
viernes 10 marzo, 2023

Policías confundieron vehículo hija exdiputado con el de grupo delincuentes

La joven médico acelera y recibe el primer impacto de bala, y luego al menos seis más, no obstante, logró escapar ilesa.

Valverde.- La Policía Nacional informó este viernes que investiga un incidente en el que agentes le disparan al vehículo de la doctora Silvia Peñaló en Mao, Valverde.

En un comunicado de prensa, la entidad dice que "agentes de Acción Rápida de la institución se vieron obligados a disparar a los neumáticos de una yipeta en marcha, mandada a detener".

"La escena, captada en cámara, fue difundida en las redes sociales, donde los agentes esquivan el vehículo para no ser arrollados, el cual tenía las mismas características de otra yipeta, supuestamente abordada por presuntos delincuentes, que el pasado miércoles protagonizaron un incidente en el sector Sibila, donde una persona resultó herida de bala y fue colectada una pistola Glock 40 y varios casquillos 9mm", explicó la Policía en el comunicado.

La doctora dijo que no iba alta velocidad y que cuando notó a los agentes, ya estaban "apuntándola directamente".

La joven médico aceleró y recibió el primer impacto de bala, y luego al menos seis más, no obstante, logró escapar.

Según la Policía, cuando redujo la marcha la doctora, "se desmontó del mismo (vehículo) una mujer, vociferando palabras obscenas en contra de los agentes, afirmando que el incidente no se quedará así, ya que tiene familiares relacionados con la justicia".

“Yo veo que vienen dos motores, uno por el lado izquierdo y uno por el lado derecho y yo digo, aquí va a pasar algo, pero lo más lejos que tengo es que es a mí el asunto”, se escucha a Peñaló en un audio.

Expresa que ante esta situación, ella aumenta la velocidad “para que no se le pegue una bala ajena” sin embargo, más adelante dos motorizados más la están esperando con el arma afuera apuntándole directamente a su cristal.

Silvia es hija del ex diputado Rubén Peñaló, saliente en la pasada gestión en el municipio de Mao.

Se recuerda que el pasado sábado 4 agentes de la Policía Nacional dieron muerte a Rainyer Ferreira Ureña, de 21 años, cuando este de acuerdo a sus familiares este no obedeció la orden de detenerse en un lugar solitario y oscuro.

En Santiago también agentes de la policía Nacional dieron muerte al niño Donelly Martínez el pasado 13 de febrero mientras estaba en el carnaval.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ashley Martínez
LD