Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Presidente SCJ desautoriza manifestaciones públicas por mayor presupuesto

Mariano-Germán-Mejía-Presidente-SCJ-y-CPJSanto Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, desautorizó este domingo las manifestaciones públicas de jueces y empleados, encaminadas a exigir un mayor presupuesto para ese poder del Estado.
 
El también presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ) reconoció que el Poder Judicial requiere de más recursos para satisfacer sus necesidades fundamentales y que las aspiraciones de jueces y empleados son legítimas.

 
Sin embargo, entiende que las manifestaciones públicas, “principalmente en las calles y con exhibiciones que pudieren parecer inapropiadas, son métodos que no guardan armonía con la idiosincrasia de los valores que ante la sociedad tienen que exhibir los servidores judiciales”. 
 
Dijo  que está en conversaciones “armoniosas” con los demás poderes del Estado para que esas necesidades puedan ser satisfechas e indicó que “los canales adecuados tienen que ser de naturaleza institucional”. 
 
“El Poder Judicial necesita un mayor presupuesto para aumentar su eficiencia, abrir nuevos tribunales creados por ley y mejorar las condiciones de su personal, pero las reclamaciones deben ajustarse a los procedimientos y deben utilizarse los canales correspondientes”, ratificó  
 
Afirmó que la situación económica por la que atraviesa el Poder Judicial no es la mejor en los actuales momentos, puntualizó.
 
Exhortó a los jueces, juezas y servidores judiciales a utilizar las vías reglamentarias para canalizar cualquier inquietud que tengan con respecto al tema presupuestario del Poder Judicial.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885