Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Presidente responde a la ONU: “a RD no se le puede pedir más e incrementaremos deportaciones”

Presidente Abinader le responder a alto comisionado de la ONU.
El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este miércoles a través de cuenta de Twitter, que en el período agosto-octubre de 2022 se repatriaron 60,204 haitianos y 108,436 en todo el año.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader respondió este jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual pidió a la República Dominicana que detuviera las deportaciones de haitianos.

El mandatario calificó como inaceptables e irresponsables las declaraciones de alto comisionado de la ONU sobre deportaciones de haitianos.

Abinader expresó que son inaceptables e irresponsables las declaraciones ofrecidas por Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidiendo a la República Dominicana y otros países de la región, detener las deportaciones de haitianos hacia su país de origen.

“La política migratoria de cada país es potestad de cada gobierno, por lo tanto esas declaraciones son inaceptables e irresponsables”, expresó el jefe de Estado quien se mostró visiblemente enojado al ser preguntado por periodista mientras se trasladaba por los pasillos del Palacio Nacional.

LEA: ONU reitera petición para que República Dominicana cese las deportaciones de haitianos

Al rechazar la posición de Türk, aseguró no solo que continuarán repatriando a los ciudadanos haitianos que se encuentren de manera ilegal en el país, sino que las mismas serán incrementadas a partir de la próxima semana.

Enfatizó que la República Dominicana es el país que ha llevado la mayor carga económica frente a la situación haitiana y que ha sido el más solidario entre todos los otros países del mundo.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este miércoles a través de cuenta de Twitter, que en el período agosto-octubre de 2022 se repatriaron 60,204 haitianos y 108,436 en todo el año.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS