Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Presidente recorre hospital Cabral y Báez; nombra asesores honoríficos y subdirector INPOSDOM

El hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez está en proceso de reconstrucción desde el 2013.

Santiago.- El presidente de la República Luis Abinader visitó este viernes el hospital Cabral y Báez de Santiago (Norte del país) para contactar el estado en que está el centro de salud.

El mandatario asistió al nosocomio en compañía de la vicepresidente de la República Raquel Peña; su esposa Raquel Peña y el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza.

A su llegada al centro el presidente recordó que tendrán el primer gabinete de Gobierno en Santiago y que evaluarán todas las obras de la ciudad.

Además expresó que esperan terminar pronto con los trabajos del hospital.

Se recuerda que el hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez está en proceso de reconstrucción desde el 2013.

El recorrido del jefe de Estado por las instalaciones del centro sanitario es guiado por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el Bernardo Antonio Hilario Reyes, director del dispensario; y funcionarios locales.

Abinader llegó a las 4:30 de la tarde al hospital.

Designaciones: INPOSDOM y asesores
Más tempranos el mandatario designó dos asesores honoríficos y un subdirector.

Asimismo, derogó el artículo número 24 del decreto 246-16, el cual designó a Cristian Parades como enlace del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Mediante el decreto número 465-20, Abinader designó a Emilio Alcedo Reyes Vargas y a José Agustín Taveras Taveras como asesores honorífico, el primero del presidente de la República y el segundo del Poder Ejecutivo en temas relacionados con los dominicanos en el exterior.

Asimismo, modificó el artículo 13 del decreto 432-20, para que se lea de la siguiente manera: “Artículo 13. Francisco Vásquez queda designado subdirector del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM)”.

De igual manera, como se mencionó previamente, dentro del mismo decreto también derogó el artículo 24 de 246-14, del 14 de septiembre de 2016 que designó a Cristian Paredes.

Este viernes Abinader también anunció los decretos 466-20 y 468-20.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS