Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Presidente Moïse afirma asistencia a investidura de Abinader testimonia amistad entre RD y Haití

El presidente de Haití Jovenel Moïse participa en la investidura de Luis Abinader.
En el acto participaron Michael Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos; el presidente de la República de Guinea, Bissau Umaro Sissoco Embalo.

Santo Domingo.- El presidente de la República de Haití Jovenel Moïse, quien participó este domingo en la ceremonia de investidura del nuevo mandatario dominicano Luis Abinader, sostuvo que su presencia en el acto es un testimonio elocuente de la amistad y solidaridad que existen entre ambos países.

A través de su cuenta de Twitter y con varias fotos de la ceremonia, Moïse manifestó estas declaraciones.

"Tuve un gran placer de participar en la ceremonia de investidura del presidente electo de la República Dominicana SEM @luisabinader. Mi presencia en esta ceremonia es un testimonio elocuente de la amistad y la solidaridad que prevalece entre los pueblos haitiano y dominicano".

En el acto participaron Michael Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos; el presidente de la República de Guinea, Bissau Umaro Sissoco Embalo.

Mevlt Cavusoglu, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Turquía; Maria Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España; Pedro Brolo Vila, secretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Guatemala; Lisandro Rosales Banegas, ministro de Relaciones de la República de Honduras.

Zoran Djordjevic, ministro de Trabajo, Empleo, Veteranos y Política Social de la República de Serbia; monseñor Ghaleb Bader, nuncio apostólico y Jefe de Misión especial de Su Santidad el Papa Francisco.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885