Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
domingo 13 enero, 2019

Presidente Medina vuelve a Dajabón, ahora entregará títulos de propiedad

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, manifestó que se trata de un sueño largamente atesorado que parecía imposible hacer realidad.

El Pino, Dajabón.- A los 13 días del nuevo año, el presidente Danilo Medina retomó su programa de visitas sorpresa, iniciando en la localidad de El Pino en Dajabón donde entregó el tres de enero unos 1,075 títulos definitivos de parcelas y solares a residentes de las comunidades El Capacito, El Pino, La Ceniza, Inaje, Los Inagitos, Marizán y Sabana Gurabo, en esta provincia.

Más de 900 familias tuvieron la oportunidad de recibir tus títulos en los terrenos donde han vivido y trabajo por décadas, según informó al Dirección de Comunicación ( DICOM).

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, manifestó que se trata de un sueño largamente atesorado que parecía imposible hacer realidad.

“Sin embargo, el Gobierno ha unificado el esfuerzo del IAD y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), para que se cristalice el anhelo de todos los presentes”.

Precisó que los terrenos titulados en este municipio fronterizo cuentan con una superficie superior a los 3.6 millones de metros cuadrados y están sembrados de yuca y gandul.

Disponen, además, de una ganadería intensiva que genera 780 mil litros de leche por año.

“A partir de ahora escribiremos una nueva historia en este asentamiento, que impactará positivamente en toda la provincia", señaló.

De su lado, el director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, puntualizó que el proyecto se ejecutó en el ámbito de las parcelas número 1-A y 1-C, ambas del Distrito Catastral 03, del municipio El Pino de la citada provincia.

Afirmó que el proyecto de titulación concluyó en, apenas, un período de 4 meses, y permitirá que más de 3,500 personas disfruten de los beneficios derivados de la propiedad inmobiliaria titulada.