Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
lunes 21 enero, 2019

Presidente Medina visita la Basílica de Higüey: pide a la Virgen de la Altagracia interceda por el país

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes han de movilizarse en peregrinación.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina pidió este lunes, en el Día de La Altagracia, que la virgen derrame bendiciones sobre el territorio dominicano.

"Pidiéndole que interceda ante el Altísimo para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria”, manifestó el mandatario.

Asimismo, dijo que se une al fervor de los devotos de Nuestra Señora de la Altagracia en ocasión de celebrarse este lunes 21 de enero la festividad de la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

“La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades del país”, dijo el jefe de Estado.

De igual manera pidió “que fortalezca los esfuerzos por un mejor país y acreciente nuestros ideales patrios de nación libre, soberana y democrática".

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes han de movilizarse en peregrinación.

“Les pido transitar con máxima precaución por autopistas y carreteras, para evitar accidentes lamentables que lleven dolor a las familias. Que la prudencia, la serenidad y el respeto a la ley les orienten en todo momento”.

El presidente expresó estos mensajes en un comunicado dado a conocer esta mañana.

Medina asistió a la celebración de la eucaristía realizada en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, provincia La Altagracia.

Junto a él está la primera dama Cándida Montilla de Medina, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología (MescYt) Alejandrina Germán; el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el ministro de Obras Públicas, Gustavo Montalvo, entre otros representantes del Gobierno dominicano.

Así como miles de feligreses que se encuentran en el interior y los alrededores del templo católico.

De igual manera el obispo Nicanor Peña Rodríguez está acompañado de otros obispos y sacerdotes, quienes participan del tedeum en honor a la patrona del pueblo dominicano.

El nuncio apostólico al dar las gracias se refirió a la importancia de venerar y amar al Todopoderoso como principio y razón de todas las iglesias.

Mantenerse en oración
Al pronunciar la homilía, el nuncio apostólico en la República Dominicana, monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader, hizo referencia a la importancia del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Exhortó a los creyentes a mantenerse en oración ante la intercesora para que para que pida a su hijo Jesucristo por todos los dominicanos.

Recordó que las puertas de la casa de Dios siempre estarán abiertas para todos sus hijos.

Junto al Gobernante y la primera dama, ocuparon puestos de honor en el templo, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Igualmente, los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Alejandrina Germán; de Cultura, Eduardo Selman; de Agricultura, Osmar Benítez; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez; así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Del mismo modo, el gobernador de La Altagracia, Ramón Güílamo; el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro; la alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy; y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

Junto a ellos, los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared, Robert De La Cruz y Miguel Mercedes.

La eucaristía fue oficiada por Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, y celebrada por el nuncio apostólico Ghaleb Moussa Abdalla Bader y todo el clero diocesano.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do