Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Presidente Medina se despide: “Me voy como entré” y “No he atropellado a nadie”

Danilo Medina inaugura el Hospital Provincial San Bartolomé, en Neiba.
Medina sostuvo que ha respetado el derecho a disentir del Gobierno.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina habló. Y es que lo hizo a tres días del traspaso de mando, acto en el que le entregará la Banda Presidencial a Luis Abinader y en el que no tendrá la oportunidad de hablarle al país.

Medina, quien fue muy escueto durante sus ocho años de Gobierno, aprovechó que este jueves entregaba el hospital San Bartolomé de Neiba en la provincia de Bahoruco, para asegurar allí que cumplió su palabra en el sector educativo, ya que de las 28 mil aulas que prometió ha podido entregar 25 mil.

“He cumplido mi palabra. El país está sembrado de escuelas en todo el territorio. Les prometí que iba a construir 28 mil aulas, y ya he entregado 25 mil”, dijo el mandatario al asegurar que no ha podido entregar más aulas por la pandemia del coronavirus.

De igual forma indicó que dentro de sus promesas en 2013 estaba entregar un hospital moderno y de lujo, y eso entregaba la tarde de este jueves con el San Bartolomé.

“Recuerdo que dije muchas veces, que las personas que por vanidad no quisieran ir a un hospital o a una escuela pública, lo hicieran, pero no porque es Estado dominicano no le brindará la oportunidad de un servicio de calidad a nivel superior”, aseguró.

Medina, expresó que durante su gestión se ha transformado la agropecuaria, dándoles a los campesinos del país los instrumentos para vivir.

“Ya van más de 600 mil tareas reforestadas, con árboles maderables y frutales. Ya hay muchos recogiendo producción, especialmente de café y aguacate”, dijo.

Atropellos y logros
También el mandatario su gestión tuvo logros a nivel de salud, educación, empleos, energía eléctrica, humanización de los centros penitenciarios, economía, turismo, entre otros, aseguró que ha cumplido con su programa de Gobierno.

Resaltó que las políticas públicas que ha aplicado estaban ajustadas a las necesidades de la población por lo que no ha hecho nada diferente a lo que dijo iba hacer.

“No he hecho nada diferente a lo que dije que iba a hacer en la campaña electoral. He gobernado respetando los derechos de los ciudadanos, no he atropellado a nadie, no he perseguido a nadie por sus ideas”, dijo el mandatario al improvisar un discurso.

De igual forma, sostuvo que ha respetado el derecho a disentir del Gobierno, ya que no le ha pedido a nadie que rectifique lo que dice y ha permitido que la ciudadanía se exprese libremente.

“He respetado el derecho a disentir del Gobierno. A nadie se ha pedido que rectifique en lo que dice. He permitido que la gente se exprese libremente y que digan lo que quieran. En definitiva, hay un jurado que tendrá que valorar si se hizo bien o se hizo mal, que es el pueblo”, indicó.

Sobre el Hospital
De acuerdo a la Oficina de Ingenieros de Obras Supervisoras del Estado (OISOE), el hospital provincial San Bartolomé de Neiba, cuenta con las áreas necesarias y equipos de alta tecnología, para brindar atenciones de salud de mucha calidad a quienes más lo necesitan.

“Este centro médico impactará la vida de más de 62,000 residentes de zonas aledañas, que tendrán acceso a: bloque quirúrgico, con pre y post quirúrgico, maternidad, salas de parto con pre y post parto, área neonatal, área de consulta con 9 consultorios”, dijo.

 

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885