Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Presidente Medina prorroga estado de emergencia, extiende horario toque de queda 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días

Palacio Nacional casa de Gobierno y presidencia RD.
Señaló que esto permitirá seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas, ante el coronavirus (COVID-19).

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina prorrogó el estado de emergencia en todo el país por 17 días a partir de este lunes a las 12:00 a.m., en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional, mediante la Resolución 67-20.

La disposición del Poder Ejecutivo, contenida en el decreto 213-20, fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter @RodrigMarchena.

Señaló que esto permitirá seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas, ante el coronavirus (COVID-19).

El Poder Ejecutivo continuará rindiendo informes periódicos a la Comisión Bicameral sobre las acciones llevadas a cabo, como lo ha estado haciendo desde la primera declaratoria del estado de emergencia, sobre el cumplimiento del artículo 266, numeral 2, de la Constitución y al artículo 29 de la Ley 21-18, sobre regulación de los estados de excepción.

Nuevo horario del toque de queda
Rodríguez Marchena comunicó también, que mediante el decreto 214-20, el mandatario extiende el toque de queda por 14 días a partir del domingo hasta el sábado 27 de junio en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS