Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Presidente Medina pone en retiro a Ministro de Defensa, jefe del Ejército, directores PN , del COE y otros altos militares

Palacio Nacional casa de Gobierno y presidencia RD.
También a los vicealmirantes Miguel Peña Acosta, Edmundo Félix Pimentel y Emilio Recio Segura y a los mayores generales piloto Luis Payán Díaz y Richard Vásquez Jiménez, disposición contenida en el decreto 319-20.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina puso en calidad de retiro este sábado al Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, a los mayores generales Estanislao Gonell Regalado, jefe del Ejército de República Dominicana, y Braulio Alcántara López.

También a los vicealmirantes Miguel Peña Acosta, Edmundo Félix Pimentel y Emilio Recio Segura y a los mayores generales piloto Luis Payán Díaz y Richard Vásquez Jiménez, disposición contenida en el decreto 319-20.

El mandatario también emitió el decreto 320-20 donde dispone el ascenso a mayor general y coloca en retiro al general de brigada abogado Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En el decreto 321-20 Medina asciende a la contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez, a vicealmirante y al coronel del ejército José Manuel Espinal Benzant, a general de brigada, ambos colocados en retiro.

En el mismo decreto se dispone el ascenso y retiro del General de brigada de la Policía, Franklin Vittini Durán, quien pasa a mayor general y el coronel Voltaire Batista Matos, pasa a general de brigada, a los coroneles Andrés Félix Fernández, PN, a general de brigada y a Epifanio Peña Lebrón a general de brigada.

En el decreto 322-20 se dispone el ascenso de los coroneles de Fidel Augusto Calcaño Paulino (ERD), y Rigoberto de los Santos Guerrero, PN, a generales de brigada.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS