Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Presidente Medina participará en Asamblea General ONU en Nueva York

Danilo-Medina-presidente-RD-recibidoSanto Domingo.- El presidente Danilo Medina viajará este lunes a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, participará en el septuagésimo primer período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
El Gobernante dominicano pronunciará un discurso y sostendrá varias reuniones bilaterales. También asistirá a otros encuentros.

 
El viaje del mandatario está previsto para a las 2:15 de la tarde, a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en un vuelo comercial. 
 
Acompañará al presidente Medina en este periplo su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
 
También una reducida comitiva integrada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y Carlos Pared, asistente del Presidente. También, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
 
El canciller, Miguel Vargas y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, se le unirán en Nueva York.
 
Discurso 
La alocución del mandatario está prevista para el miércoles 21, mientras que la apertura de la 71va. Asamblea General de la ONU, está agendada para este martes 20 a las 9:00 de la mañana. 
 
Encuentros
Medina sostendrá varias bilaterales y otros importantes encuentros. 
 
Entre estos, uno con el cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). República Dominicana ostenta la Presidencia ProTémpore de ese organismo. 
 
 
 
Por La Redacción
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885