Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Presidente Medina participa en conferencia de jefes de Estado; gobierno anuncia protocolo de salubridad sector turístico

Presidente Medina participa reunión de jefes de Estado.
Según un tuit publicado por la cuenta de la Presidencia, la iniciativa es impulsada por España y “busca dar respuestas adaptadas a las necesidades de la región para hacer enfrentar los desafíos del COVID-19”.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina participa este miércoles en una conferencia virtual con jefes de Estado y de Gobierno bajo la temática “Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante la COVID-19”.

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia, se observa a Medina compartir, vía una plataforma digital, con otros mandatarios del resto de Latinoamérica.

Además, en dicha conferencia también están presentes el presidente de España, Pedro Sánchez; Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI); Alicia Bárcena, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Jefes de Estado que participan en conferencia para buscar solución a efectos COVID-19.

Jefes de Estado que participan en conferencia para buscar solución a efectos COVID-19.

Según un tuit publicado por la cuenta de la Presidencia, la iniciativa es impulsada por España y “busca dar respuestas adaptadas a las necesidades de la región para hacer enfrentar los desafíos del COVID-19”.

Protocolo sector turístico
En otro orden, el Gobierno y Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) anunciaron este miércoles la aprobación del protocolo de salubridad que se aplicará en el sector turístico y ratificaron la reapertura de sus operaciones a partir del primero de julio.

El anuncio fue hecho luego de una reunión que sostuvieron los ministros de Turismo (MITUR), Francisco Javier García y de Salud Pública(MSP), Rafael Sánchez Cárdenas, con representantes Asonahores, encabezados por su presidente, Paola Rainieri, y Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo.

El acuerdo de salubridad cubre todos los subsectores de la industria turística y explica claramente que hacer en cada caso, lo que garantiza el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, así como los empleados.

“Con este protocolo aseguramos que quienes nos visiten puedan disfrutar al máximo de nuestros centros turísticos y gocen de la mayor garantía de salubridad”, señaló el ministro Javier García.

Asimismo, aseguró que la fecha del 1 de julio es una fecha “invariable” para el reinicio de las operaciones del sector turístico, bajo un nuevo esquema garantice la salud y el bienestar de los turistas.

El ministro de Salud, Sánchez Cárdenas, afirmó que la aplicación de los protocolos garantiza una actividad turística segura en el país, tras destacar la importancia de esas acciones, que entrarían en vigencia inmediatamente.

Indicó que el Ministerio de Salud Pública garantiza el seguimiento de esos protocolos, junto a los representantes del sector turístico.

La presidente de Asonahores, Reinieri, expresó que ha sido un trabajo arduo, pero un gran esfuerzo conjunto para tener las normas y reglas que permita operar en esta nueva normalidad.

Mientras que Marranzini, vicepresidente ejecutivo, manifestó que el sector turístico en pleno, conoce los desafíos que representa el COVID-19 y estará preparado para operar en esta nueva dinámica de la covidianidad.

Durante la reunión el Ministro de Turismo, estuvo acompañado de Pablo Espinal, director de Gabinete del MITUR.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885